Sobre Audemars Piguet Royal Oak Ultrafino
La relojería ultradelgada ocupa los titulares, de acuerdo, pero irrumpir en ella puede ser un juego difícil. El nuevo calendario perpetuo de cuerda automática Audemars Piguet Royal Oak es un nuevo y emocionante participante en el mundo de la relojería ultradelgada, tanto por su estética seductora como por el uso de algunas soluciones muy originales para problemas básicos en la relojería ultradelgada. .Audemars Piguet ha tenido una larga historia de fabricación de relojes extra planos, incluido un calibre de reloj de bolsillo "cuchillo", en 1921, que tenía solo 1.32 mm de grosor, así como su producción de relojes únicos, posteriores a la Segunda Guerra Mundial , basado en movimientos de 13 líneas proporcionados como espacios en blanco, por Valjoux. Por supuesto, su lanzamiento en 1967 del calibre 2120 de 2,45 mm de espesor, estableció un récord que se mantiene hasta nuestros días. Sin embargo, uno de sus momentos de mayor orgullo en la relojería ultradelgada fue en 1986, cuando lanzó su calibre 2870 tourbillon. Este notable reloj, referencia 25643, era hasta hace muy poco el tourbillon automático más plano del mundo, con solo 4,8 mm de grosor, y utilizaba una revolucionaria construcción de caja, en la que la parte posterior de la caja del reloj tenía doble función como placa de movimiento superior. también.
El Royal Oak Selfwinding Perpetual Calendar Ultra-Thin tuvo un comienzo en la vida como algo algo diferente al modelo de producción final: cuando Jon Bues informó su presentación en enero pasado, en el SIHH, se introdujo en una caja de platino sólido, con un bisel cepillado y la clásica esfera de tapicería Royal Oak, y si bien es un logro técnico impresionante, también se parecía mucho a un prototipo, especialmente cuando se compara con el reloj de producción. Jon señaló que, a pesar de todas sus dimensiones notables (41 mm x 6.3 mm, que también son las dimensiones del reloj de producción), se sintió un poco pesado, lo que después de todo no es sorprendente en un reloj de platino sólido con un brazalete de platino sólido, no importa cómo plano).
Audemars Piguet Royal Oak Calendario automático perpetuo Ultrafino negro completo
En 2017, justo antes del SIHH, Audemars Piguet presentó su primer modelo Royal Oak de cerámica completa, con un calendario perpetuo. Algunos argumentarán, con razón, que estaba lejos de ser el primer reloj fabricado completamente en cerámica ... Rado y Chanel habían usado cerámica entre otros. Sin embargo, debe tener una cosa en cuenta cuando se trata de Royal Oak; La forma afilada de la caja y su compleja pulsera. Las cosas de repente se volvieron mucho más complejas.
El primer Royal Oak completamente cerámico se basó en el modelo QP delgado y complejo y fue completamente negro. Cuando presentamos el modelo en 2017, escribimos: “Más allá de la estética negra moderna, la cerámica es uno de los materiales más duros que se utilizan para crear cajas, pero también es liviana y ponible. El objetivo declarado por Audemars Piguet es terminar su caja y brazalete de cerámica con el mismo estándar que el de un Royal Oak de acero. No es una tarea fácil de ninguna manera, y solo fue posible después de 600 horas de I + D. El acabado de la pulsera solo requiere 30 horas, que es cinco veces más que para la versión de acero ".
La fabricación de una caja en cerámica ahora está completamente bajo control. Sin embargo, una pulsera como la utilizada en Royal Oak es mucho más compleja, especialmente si el objetivo es lograr el mismo acabado y calidad que se encuentra en un modelo de acero con sus facetas ultra afiladas, biseles pulidos, eslabones articulados y superficies cepilladas. Cada eslabón de la pulsera es único en tamaño y ancho ... "Esto no hace que la fabricación sea fácil y es una demostración más de la ética de compromiso de la marca, especialmente cuando conoce los numerosos pasos involucrados en la producción de piezas de cerámica", dijo Xavier en aquel momento.
The Royal Oak Perpetual Calendar Cerámica blanca
Este Royal Oak Perpetual Calendar White Ceramic fue presentado (y disponible) justo antes del verano, lo que claramente se adapta al concepto detrás de este reloj. Fresco, brillante, luminoso, casi náutico con su esfera azul profundo, es impactante, no especialmente discreto, pero seamos honestos, ese no era el objetivo aquí. Este reloj es una pieza que habla, un reloj para aquellos que ya tienen docenas de otros relojes y que quieren algo diferente y atrevido. Período.
Para esta edición, Audemars Piguet eligió una clásica esfera azul "grande tapisserie" (producida internamente) con subesferas plateadas en contraste. Las inscripciones blancas y el material luminoso blanco en las manos y los índices combinan perfectamente con la caja blanca. La pantalla es la misma que la de todos los calendarios perpetuos de Royal Oak, con la inusual indicación del número de semana en la pestaña interior. Día, fecha, mes, año bisiesto y una fase lunar completan la complicación QP.
Alimentando este Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar White Ceramic es el calibre 5134, al igual que sus hermanos de acero u oro. Este movimiento automático ultrafino (4,31 mm) tiene 29,00 mm de diámetro y tiene una reserva de marcha de 40 horas. Su equilibrio tiene bloques de inercia variable y funciona a unas inusuales 19.800 vibraciones por hora. El acabado es muy detallado, con rayas de Ginebra, granulado circular y bonitos biseles. El rotor también muestra una gran decoración. La luna astronómica solo requiere una corrección cada 125 años y 317 días.
El Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar White Ceramic (referencia 26579CB.OO.1225CB.01) es una edición exclusiva de boutique, no limitada en sí, pero producida en bajos volúmenes. No será fácil conseguir uno. Tiene un precio de CHF 94.300 (o EUR 95.300, USD 93.900), el mismo precio que la versión de cerámica negra.
Audemars Piguet Royal Oak es una de las mejores marcas de relojes de lujo, usar relojes Audemars Piguet significa alta calidad y buen gusto, pero el alto precio que no todos pueden pagar, además de la marca premium de AP, su diseño de reloj también es muy moderno. sueña con tener el reloj Audemars Piguet, una buena opción es el réplica reloj Audemars Piguet, replicareloj.es puede ofrecer un reloj réplica Audemars Piguet de calidad AAA con aspecto 1: 1 y movimiento estable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario