jueves, 26 de septiembre de 2019

Audemars Piguet Royal Oak Selfwinding Perpetual Calendar Ultra-Thin cerámica negra y cerámica blanca

¿Te imaginas qué tipo de colisión visual sería cuando Audemars Piguet Royal Oak se encontrara con cerámica blanca? Cerámica blanca completa, deberíamos saber que el reloj más conocido es la cerámica blanca Chanel J12 para damas, tan hermosa y elegante. Recientemente, la marca introdujo un nueva versión del calendario perpetuo de Royal Oak en cerámica blanca, al mismo tiempo que han introducido un modelo de cerámica completamente negro.

Sobre Audemars Piguet Royal Oak Ultrafino

La relojería ultradelgada ocupa los titulares, de acuerdo, pero irrumpir en ella puede ser un juego difícil. El nuevo calendario perpetuo de cuerda automática Audemars Piguet Royal Oak es un nuevo y emocionante participante en el mundo de la relojería ultradelgada, tanto por su estética seductora como por el uso de algunas soluciones muy originales para problemas básicos en la relojería ultradelgada. .

Audemars Piguet ha tenido una larga historia de fabricación de relojes extra planos, incluido un calibre de reloj de bolsillo "cuchillo", en 1921, que tenía solo 1.32 mm de grosor, así como su producción de relojes únicos, posteriores a la Segunda Guerra Mundial , basado en movimientos de 13 líneas proporcionados como espacios en blanco, por Valjoux. Por supuesto, su lanzamiento en 1967 del calibre 2120 de 2,45 mm de espesor, estableció un récord que se mantiene hasta nuestros días. Sin embargo, uno de sus momentos de mayor orgullo en la relojería ultradelgada fue en 1986, cuando lanzó su calibre 2870 tourbillon. Este notable reloj, referencia 25643, era hasta hace muy poco el tourbillon automático más plano del mundo, con solo 4,8 mm de grosor, y utilizaba una revolucionaria construcción de caja, en la que la parte posterior de la caja del reloj tenía doble función como placa de movimiento superior. también.
El Royal Oak Selfwinding Perpetual Calendar Ultra-Thin tuvo un comienzo en la vida como algo algo diferente al modelo de producción final: cuando Jon Bues informó su presentación en enero pasado, en el SIHH, se introdujo en una caja de platino sólido, con un bisel cepillado y la clásica esfera de tapicería Royal Oak, y si bien es un logro técnico impresionante, también se parecía mucho a un prototipo, especialmente cuando se compara con el reloj de producción. Jon señaló que, a pesar de todas sus dimensiones notables (41 mm x 6.3 mm, que también son las dimensiones del reloj de producción), se sintió un poco pesado, lo que después de todo no es sorprendente en un reloj de platino sólido con un brazalete de platino sólido, no importa cómo plano).

Audemars Piguet Royal Oak Calendario automático perpetuo Ultrafino negro completo


En 2017, justo antes del SIHH, Audemars Piguet presentó su primer modelo Royal Oak de cerámica completa, con un calendario perpetuo. Algunos argumentarán, con razón, que estaba lejos de ser el primer reloj fabricado completamente en cerámica ... Rado y Chanel habían usado cerámica entre otros. Sin embargo, debe tener una cosa en cuenta cuando se trata de Royal Oak; La forma afilada de la caja y su compleja pulsera. Las cosas de repente se volvieron mucho más complejas.

El primer Royal Oak completamente cerámico se basó en el modelo QP delgado y complejo y fue completamente negro. Cuando presentamos el modelo en 2017, escribimos: “Más allá de la estética negra moderna, la cerámica es uno de los materiales más duros que se utilizan para crear cajas, pero también es liviana y ponible. El objetivo declarado por Audemars Piguet es terminar su caja y brazalete de cerámica con el mismo estándar que el de un Royal Oak de acero. No es una tarea fácil de ninguna manera, y solo fue posible después de 600 horas de I + D. El acabado de la pulsera solo requiere 30 horas, que es cinco veces más que para la versión de acero ".

La fabricación de una caja en cerámica ahora está completamente bajo control. Sin embargo, una pulsera como la utilizada en Royal Oak es mucho más compleja, especialmente si el objetivo es lograr el mismo acabado y calidad que se encuentra en un modelo de acero con sus facetas ultra afiladas, biseles pulidos, eslabones articulados y superficies cepilladas. Cada eslabón de la pulsera es único en tamaño y ancho ... "Esto no hace que la fabricación sea fácil y es una demostración más de la ética de compromiso de la marca, especialmente cuando conoce los numerosos pasos involucrados en la producción de piezas de cerámica", dijo Xavier en aquel momento.

The Royal Oak Perpetual Calendar Cerámica blanca


Este Royal Oak Perpetual Calendar White Ceramic fue presentado (y disponible) justo antes del verano, lo que claramente se adapta al concepto detrás de este reloj. Fresco, brillante, luminoso, casi náutico con su esfera azul profundo, es impactante, no especialmente discreto, pero seamos honestos, ese no era el objetivo aquí. Este reloj es una pieza que habla, un reloj para aquellos que ya tienen docenas de otros relojes y que quieren algo diferente y atrevido. Período.

Para esta edición, Audemars Piguet eligió una clásica esfera azul "grande tapisserie" (producida internamente) con subesferas plateadas en contraste. Las inscripciones blancas y el material luminoso blanco en las manos y los índices combinan perfectamente con la caja blanca. La pantalla es la misma que la de todos los calendarios perpetuos de Royal Oak, con la inusual indicación del número de semana en la pestaña interior. Día, fecha, mes, año bisiesto y una fase lunar completan la complicación QP.

Alimentando este Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar White Ceramic es el calibre 5134, al igual que sus hermanos de acero u oro. Este movimiento automático ultrafino (4,31 mm) tiene 29,00 mm de diámetro y tiene una reserva de marcha de 40 horas. Su equilibrio tiene bloques de inercia variable y funciona a unas inusuales 19.800 vibraciones por hora. El acabado es muy detallado, con rayas de Ginebra, granulado circular y bonitos biseles. El rotor también muestra una gran decoración. La luna astronómica solo requiere una corrección cada 125 años y 317 días.

El Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar White Ceramic (referencia 26579CB.OO.1225CB.01) es una edición exclusiva de boutique, no limitada en sí, pero producida en bajos volúmenes. No será fácil conseguir uno. Tiene un precio de CHF 94.300 (o EUR 95.300, USD 93.900), el mismo precio que la versión de cerámica negra.

 Audemars Piguet Royal Oak es una de las mejores marcas de relojes de lujo, usar relojes Audemars Piguet significa alta calidad y buen gusto, pero el alto precio que no todos pueden pagar, además de la marca premium de AP, su diseño de reloj también es muy moderno. sueña con tener el reloj Audemars Piguet, una buena opción es el  réplica reloj Audemars Piguet, replicareloj.es puede ofrecer un reloj réplica Audemars Piguet de calidad AAA con aspecto 1: 1 y movimiento estable.

martes, 17 de septiembre de 2019

Audemars Piguet Royal Oak QP automática extraplana: un nuevo récord de delgadas

Audemars Piguet Royal Oak QP automática extraplana: un nuevo récord de delgadas
Como sabemos, una de las especialidades de la fabricación de Audemars Piguet es el calendario perpetuo. Esta complicación vuelve este año a la vanguardia en AP en el icónico Royal Oak en una versión de titanio y platino que supera los límites de la automática ultraplana.

Audemars Piguet es conocido y reconocido por su famoso Royal Oak, que confía en su facturación. Y de lejos. Si pero no eso. AP también es conocido y reconocido por sus calibres de calendario perpetuo. Una complicación que probablemente salvó a la marca en el momento de la crisis del cuarzo en los años 70.

De hecho, en ese momento, cuando los relojeros suizos desaparecieron antes del maremoto japonés, Audemars Piguet decidió resaltar el QP y reclamarlo alto y claro. Una "estrategia de crisis" que funcionará y permitirá que la fábrica sobreviva gracias a esta complicación de relojero.

En el punto álgido de la crisis del cuarzo, la fábrica entregó el reloj de pulsera Quantième Perpétuel de cuerda automática más delgado del mundo, incluido un calibre (2120/2800) de 3,95 mm de espesor.

Royal Oak Perpetual Calendar Extra-flat Automatic (ref. 26586IP.OO.1240IP.01)
Hoy, por lo tanto, es el QP el que vuelve al frente de la escena en una versión automática extraplana. ¡Y en un Royal Oak además! Dos símbolos de AP.

"El Royal Oak Perpetual Calendar Automatic Extra-flat (ref 26586IP.OO.1240IP.01) se convierte, con su movimiento de 2,89 mm de espesor y su caja alta de 6,3 mm, en el reloj de pulsera automático el mejor del mundo ", dice la fábrica de Le Brassus en su comunicado. Este último es visible a través de un cristal de zafiro y su reserva de energía es estándar con 40 h.

Para lograr un movimiento de solo 2,89 mm (Cal 5133), las funciones del calendario perpetuo, generalmente montado en tres niveles distintos, se han unido en un solo plano.

Una nueva hazaña técnica que ha llevado al desarrollo de dos innovaciones principales y patentadas: la integración de la cámara de fin de mes con la rueda de fecha y la asociación de la cámara de los meses con la rueda de los meses. La forma de cada componente también se ha optimizado desde el comienzo del proceso de diseño para reducir los tiempos de montaje y ajuste.

Royal Oak Perpetual Calendar Extra-flat Automatic (ref. 26586IP.OO.1240IP.01)
El dial también se ha rediseñado en comparación con los modelos anteriores Royal Oak Perpetual Calendar (como la referencia 26574). Los contadores de día, fecha y mes se ampliaron para una legibilidad óptima, y ​​se agregó una indicación de día y noche a las 8 en punto junto a la indicación del año bisiesto a las 4 en punto. El conjunto está protegido por un cristal de zafiro antirreflectante.

Por otro lado, los puristas y los fanáticos del RO lamentarán la desaparición de la esfera del "gran tapiz" sin la cual un RO no es realmente un RO ... Aquí se reemplaza por un acabado azul satinado que es más refinado. Pero no es convincente hasta ahora.

Evolución del prototipo inicial en platino 950, el RD # 2 presentado en el SIHH 2018, el Royal Oak Automatic Perpetual Calendar Ultra-flat combina titanio y platino 950 en una caja de 41 mm (lamentamos los 39 mm claramente) resistente al agua hasta 20 metros.

Royal Oak Perpetual Calendar Extra-flat Automatic (ref. 26586IP.OO.1240IP.01)
El 41 mm no es adecuado para todas las muñecas dado el brazalete integrado y este diámetro extraplano tiende a hacer "galette". En cuanto al movimiento, los acabados de la caja y la esfera fueron hechos a mano por los artesanos de la casa.

La alternancia de superficies pulidas y satinadas en la caja, el brazalete y el bisel realza el hermoso contraste de los dos materiales (que, además, van muy bien juntos). A este respecto, AP resulta particularmente eficaz cuando es es asociar los metales, recordamos modelos de acero Tántalo u oro rosa de belleza).

Technical specifications – Audemars Piguet Royal Oak Selfwinding Perpetual Calendar Ultra-Thin

Case: 41mm diameter x 6.3mm height - grade 5 titanium and 950 platinum case - sapphire crystal with anti-reflective coating - Sapphire case back - water-resistant to 20m
Dial: vertically satin-brushed dial, blue - applied gold indexes and indexes, filled with Super-LumiNova
Movement: Calibre 5133, in-house - automatic with central rotor - 32mm x 2.89mm - 2.75Hz or 19,800 vibrations per hour - 40h power reserve - 37 jewels - 256 parts - hours, minutes, night/day indication, perpetual calendar with date, day of the week, month, leap year and astronomical moon
Bracelet: satin-brushed titanium with polished 950 platinum links - folding buckle in titanium
Reference: 26586IP.OO.1240IP.01
Price: CHF 140,000

Réplica de reloj Audemars Piguet Royal Oak


Aunque Audemars Piguet Royal Oak es una marca de lujo, la mayoría de la gente no puede pagar el alto costo, pero esto no afecta a los jóvenes como Audemars Piguet Royal Oak, así que en la tienda en línea replicareloj.es, muchas personas eligen el reloj Replica. Audemars Piguet Royal Oak, debido al alto complejo y el diseño de alta calidad, el precio de la réplica de Audemars Piguet Royal Oak es más alto que otras marcas (rolex, omega), puede tomar alrededor de 150 euros -200 euros.